VALORANT /

Map Reveals

¿Map Reveals?
¿Qué es eso?
Durante aproximadamente un año fuimos responsables dedesarrollar el contenido héroe para el lanzamiento en Latinoamerica de los primeros mapas de VALORANT, el first-person-shooter de Riot Games. Para ello, nos dimos a la tarea de producir una propuesta icónica para cada uno ellos, que al contar con la doble virtud de ser ficticios y al mismo tiempo estar situados en lugares reales del mundo (Icebox en el Ártico, Breeze en el Triángulo de las Bermudas y Fracture en Nuevo México), nos permitieron llegar a una conceptualización extraordinaria para cada uno de los mapas.
Cada mapa,
un reto distinto
Nuestro primer reto fue Icebox. Nos apalancamos de sus virtudes naturales para crear el concepto de “The VLRNT Planet”, una parodia de los clásicos documentales de Animal Planet y National Geographic que a pesar de sus 5 minutos de duración, logró mantener a nuestra audiencia enganchada a lo largo es este primer long content. Después vino Breeze, que gracias a sus características tropicales, nos permitió desarrollar un segundo audiovisual a manera de continuación del concepto original “The VLRNT Planet” llamado “Las dos Caras del Caribe”. La ejecución fue hermosa gracias a que nuestro entendimiento sobre cómo levantar contenido en el juego evolucionó. Por útlimo llegó Fracture. Aquí el reto fue distinto ya que este mapa se encontraba en un centro de investigación abandonado, por lo que el concepto previo de documental natural tuvo que evolucionar. Para ello desarrollamos el manual del empleado de Fracture, contado por un asset característico del mapa.
Filmaciones in-game:
Una nueva experiencia
Todos sabemos cuál es la lógica tradicional para filmar un comercial. Contratas una productora, y ellos se encargan de hacer la pre, levantar a cámara, que el director diga acción y hacer la post. Sin embargo filmar in-game es completamente distinto. Talento es digital. Crew remoto. Coordinación sucede por Discord y “filmación” desde distintas computadoras. Especialistas que actúan las jugadas una y otra y otra vez. Descargar programas de grabación especiales, entender cómo funcionan esos programas, aplicar settings dentro juego que no tienen nada que ver con la jugabilidad además de levantar horas de contenidos, seleccionarlo y hacer mucha, mucha, mucha post. Y claro, adaptarte a los días en los cuales el mapa estará disponible previo a su lanzamiento que dejan una ventana muy corta de tiempo para post-producir. Se necesita entender el juego al 100%. La primera vez fue un dolor de cabeza, para el tercer mapa nos convertimos en la mejor productora in-game de la región.