Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ CDMX /

Nueva Imagen

40 años
de historia
resumidas en
una sola imagen.

La Marcha del Orgullo LGBTTTIQAP+ de la Ciudad de México tiene más de 40 años de historia, y aunque todos entendemos el por qué de su existencia, pocos sabrían definir su identidad a nivel visual. Sin embargo, como la prioridad número uno durante estos años ha sido y seguirá siendo el activiismo y la lucha constante por los derecho de la comunidad, dentro de la agenda del movimiento la realización de una identidad visual propia nunca había estado en sus planes hasta 2022.

Es así que durante dicho año, y de la mano de Comité InclúyeT (Comité Organizador de la Marcha del Orgullo de la CDMX) nos dimos a la tarea de desarrollar una identidad visual integral con la idea de que la Comunidad pudiera tener una imagen de la cuál apropiarse de una vez por todas.

EL ÁNGEL DE LA
INDEPENDENCIA:
PUNTO DE PARTIDA

DE TODO.

El corazón de nuestra propuesta nace del mismo lugar de donde comienza la movilización año con año: el Ángel de la Independencia. Si lo imaginamos desde una vista cenital, se vislumbra un ícono y ahí comenzó todo. Integramos una paleta dinámica que incluye todos los colores que hoy conforman las múltiples banderas correspondientes a las diversas identidades pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ+, para así representar a cada una de las personas que pertenecen a ella.

Como resultado obtuvimos un branding modular compuesto por un bloque tipográfico que cuenta con la virtud de poder alojar cualquier cantidad de letras que se agreguen al acrónimo, la edición del año en curso, así como un isotipo que en la mano de cualquier persona, puede ser replicado con facilidad, ello gracias a que su composición se encuentra fundamentada en figuras geométricas básicas.